RELATO DE VERANO: GENIUS funda el Partido por la Identidad Absoluta (PIA) (2): los emblemas y las finanzas del PIA

Firma invitada: JAVIER FERNANDEZ ALÉN

En la entrada de este blog del pasado domingo 18 de agosto -titulada “GENIUS funda el Partido por la Identidad Absoluta (PIA) (1): el GEXIT- explicamos quién era GENIUS, cuáles fueron las poderosas razones que le obligaron a fundar el Partido por la Identidad Absoluta (PIA) y como se desarrolló el primero de sus éxitos, el GEXIT, proceso de salida rápida de Genomia de la UE. Nos faltó decir –y ahora completamos la laguna- que algunos habitantes de Genomia, ante las críticas de los partidarios del GEXIT a la Unión Europea por su manifiesta incapacidad para solventar conflictos humanitarios sangrantes, reaccionaban recurriendo al principio clásico del mal menor implícito en el conocido dicho de que “es desagradable cumplir años, pero la alternativa es, sin duda, más ingrata”. En dicha entrada anunciábamos que continuaríamos relatando la historia del PIA. Haciendo honor a este compromiso, seguimos con el relato del admirable devenir del PIA.

 

Los emblemas del PIA

Dado que GENIUS era y es un experto en las más novedosas técnicas de comunicación/manipulación pública digital no albergó en ningún momento la más mínima duda sobre la necesidad de comenzar por cuidar la imagen del PIA y se puso a desarrollar esta tarea con un entusiasmo contagioso y un acierto incontestable, como veremos a continuación.

Lo primero fue diseñar el escudo y la bandera del PIA y en este proceso creativo GENIUS descubrió que, centrifugando una cruz gamada resultaba una forma circular. Con ello comprendió que los extremos se tocan y adoptó una espiral gigante como seña del PIA porque era la síntesis geométrica de la cruz gamada (símbolo milenario del sánscrito) del círculo (que expresa la idea de la infinitud) proyectando ambos en un devenir temporal infinito, cual era la vocación de infinitud del PIA.

Una vez solventado con éxito el problema del escudo y la bandera del PIA, la potencia creadora de GENIUS se dirigió al himno, sabedor de los efectos poderosos que sobre la mente humana tiene el sonido acorde y acompasado de muchas voces cantando al unísono. Y el efecto entusiasta lo logró con la composición coral “Las leñadoras y los leñadores de Genomia” que en su letra comenzaba reflejanado los orígenes míticos del país, recientemente descubiertos por un equipo de expertas y expertos historiadores contratados por el PIA para hacer un informe generosamente pagado que concluía retrotrayendo a la Edad del Bronce la identidad de la matriarca fundadora de Genomia. Seguía la letra del himno del PIA haciendo delicadas alusiones a la necesidad de que las patriotas y los patriotos del PIA cortaran las cabezas de las desafectas y desafectos a la causa nacional que, como malas hierbas o arbustos descarriados –de ahí la imagen forestal- crecieran en el solar patrio. Acababa el himno reiterando la identidad única, indivisible e inmutable en la Historia universal de Genomia y de sus habitantas y habitantes.

Las finanzas del PIA

Agotado por el esfuerzo de redactar el delicado himno del PIA, GENIUS descanso varios días hasta retomar la decisiva labor de diseñar la estructura financiera del partido. Y, desde el primer momento, tuvo clara en su mente la necesidad de contar con la familia; institución sacrosanta que hunda sus raíces en la genética –a la que alude el nombre sagrado de Genomia- que permite logar el doble efecto de garantizar la absoluta confianza entre sus integrantes y la reversión al núcleo familiar del producto de las ganancias que tan trabajosamente lograban sus miembros.

Dado que, según antes anticipamos, entre los muchos saberes de GENIUS figuraba el dominio digital, comenzó por crear y registrar una Plataforma de Financiación Participativa (Crowfundig) para captar en la red fondos de simpatizantes y colaboradores que sufragaran los primeros gastos de establecimiento del PIA. Las múltiples aportaciones que recibió la Plataforma del partido fueron incentivadas con otros tantos compromisos de recibir los beneficios futuros correspondientes en forma de subvenciones, ayudas, contrataciones personales e institucionales, etc.

Una vez captado el capital inicial, GENIUS enfocó su atención al crecimiento recíproco de la riqueza del partido y de la suya propia que, en un gesto admirable de generosidad y solidaridad, alcanzaba a su muy extensa familia Y, en ese proceso, tuvieron un papel decisivo las numerosas concejalías de urbanismo que el PIA consiguió en las primeras elecciones a las que se presentó. Pero las tácticas persuasivas y disuasorias que GENIUS desarrolló como líder del PIA se extendieron, con el tiempo, a todo tipo de concesiones de servicios públicos y privados; hasta el punto de conseguir, tras varios años, que aquellas tácticas fueran innecesarias porque el empresariado de Genomia donaba de forma espontánea porcentajes crecientes de la obra o servicio concedido al PIA que, en justa recompensa, renovaba las concesiones año tras año evocando la espiral infinita que adornaba la bandera del PIA.

Y llegó el momento –enternecedor- de pensar en la familia. Dado que GENIUS era persona con una sólida formación espiritual, gozaba de la bendición de tener una familia muy numerosa integrada por su esposa (auténtica matriarca familiar) y 12 hijas e hijos de los más diversos tamaños, edades y sexos. No había en Genomia negocio que escapara a la red familiar del líder GENIUS quién, en contraprestación a tanta generosidad empresarial desinteresada, negociaba las mejores condiciones en los tratados de libre comercio que pactaba con los países limítrofes. Tanta fue la habilidad negociadora de GENIUS la libertad de comercio nunca fue recíproca, sino unidireccional, siempre en beneficio de Genomia.

CONTINUARÁ …