FOOL-FULL-NESS Digital (FOFUDI): otra nueva iniciativa de la UNITONTA en el maravilloso mundo de los masters

 

 FIRMA INVITADA: JAVIER FERNANDEZ ALEN

 

 En la entrada de este blog del pasado día 7 del mes en curso dimos cuenta del Empty Digital Marketing (EDiM), y del “Empty Digital Influencer” (EDI) como nuevos masters que los gestores de la Universidad Total Trasatlántica (UNITONTA) han incorporado a su oferta académica para el nuevo curso 2018/2019. En ella anticipábamos que, en sucesivas entradas de este blog, daríamos cumplida noticia de otras iniciativas en forma de nuevos masters enriquecedores de la ya sobreabundante -y, por lo que se ve, muy peligrosa- oferta universitaria española e internacional.

Pues bien, debemos anunciar, ahora, que la UNITONTA ofrecerá al mercado formativo un nuevo master denominado Fool-Full-Ness Digital (FOFUDI) cuyo objetivo consiste en potenciar la estupidez latente en algunos ciudadanos y ciudadanas para hacer que adquieran una plena consciencia de ella en orden a “ponerla en valor” y permitir que aprovechen las enormes eficiencias y sinergias que de ella se derivan. El master está, por lo tanto, destinado a cualquier estudiante, profesional o político interesado en aprovechar esas destrezas tantas veces ocultas por la modestia de sujeto o sujeta afectado en su subconsciente.

Esta iniciativa parte de la constatación de que -en contra de lo sostenido por J.F. Revel en su obra clásica “El conocimiento inútil”- la fuerza principal que mueve el mundo no es la mentira -aun cuando este abunda por doquier- sino la estupidez. Por ello, lejos de subestimarla, debe ser estimulada mediante todo tipo de iniciativas académicas como este nuevo master. A lo anterior cabe añadir que los gestores de la UNITONTA vienen comprobando como, en los últimos tiempos, se ha producido un movimiento espontáneo y muy extendido favorable a la idiocia que favorecerá la buena acogida de este nuevo master.

Como sucede con todo master universitario que se precie, los gestores de la UNITONTA han debido de solventar dos aspectos esenciales para la docencia: en primer lugar, el reclutamiento del profesorado idóneo. A este respecto, me han comunicado que no han tenido problema alguno para encontrar, en las universidades y escuelas de negocios públicas y privadas españolas y extranjeras, candidatos y candidatas óptimos para impartir las muy diversas y transversales asignaturas del FOFUDI. En segundo término, todo master debe hundir sus raíces en un método pedagógico propio y es aquí donde el master muestra su excelencia con una de sus herramientas pedagógicas básicas que es la “plasticidad conductual”, método de inspiración marxista (de Groucho Marx) que permitirá al alumno/a cambiar de parecer en tiempo record sin ningún problema de conciencia. Para lograr tan preciada habilidad, será necesario garantizar que cualquier convicción que pueda anidar en la mente del alumno/a tenga una profundidad y una solidez epidérmicas.

Las especialidades del FOFUDI se orientarán, primero, por su ámbito funcional entre la empatía política y el liderazgo e influencia socio-empresarial. Otra serie de especialidades del master se orientarán en orden a potenciar la clase de tonto que se quiere conseguir, partiendo de la base de la clasificación que se derivan de otro gran protagonista de tos relatos satíricos, como es Logius que -tal y como indicábamos en la entrada del pasado 20 de julio titulada “Blockchain y criptomonedas. Logius nos descubre la felicidad digital individual y universal”- fue injustamente tildado por los envidiosos de tonto “esférico”, porque lo es lo mires por donde lo mires; “caleidoscópico”, porque las facetas de su estupidez van cambiando de aspecto con el movimiento; “solemne”, porque rodea sus afirmaciones simples de un aspecto transcendental; e “incansable”, porque mantiene su condición los 365 días del año y las 24 horas del día, con la peligrosidad consiguiente.

Por último, advertir que el FOFUDI es compatible -a precio reducido– con el Empty Digital Marketing (EDiM) tanto en su versión general como en la espacialidad del “Empty Digital Influencer” (EDI) y con el Curso de Coaching Jurídico (CUCOJU), todos disponibles en l UNITONTA.

 

P.D.: Disculpe el lector la grosería de la autocita, pero, vista la realidad más reciente que nos asedia, no me resisto a recomendar la lectura de la entrada que colgué en este blog el pasado 13 de abril de 2018 titulada “De políticos, masters y universidades”. Los despropósitos con los que describía los diferentes programas que ofrecía la UNITONTA a los políticos y políticas interesados en embellecer su currículum en forma de “gradus velocis”, “masterfacil”, “tesis doctoral a la carta” o “doctorado poderis causa” se han visto ampliamente superados por la realidad en la que vivimos. Y, así podemos comprobar que, une vez más, la realidad supera a la ficción,