Retos del mercado financiero. Jornada organizada por la UAM en el Colegio Notarial de Madrid el 12 de junio de 2018

 

El  próximo martes, 12 de junio de 2018, se celebrará en la sede del Colegio Notarial de Madrid, sita en la C/ Juan de Mena, 9 (28014 Madrid) la Jornada sobre “Retos del mercado financiero” organizada por la UAM y dirigida por la profesora Aparicio Gonzalez.

La Jornada se estructurará en 4 sesiones dedicadas a:

a) Los “retos del sistema crediticio”, tratando de la aplicación de MIFID II, la supervisión bancaria europea y el futuro de la banca tradicional.

b) La “nueva intermediación financiera”, abordando la banca en la sombra, la competitividad o colaboración entre bancos y Fintech, el crowdfunding y las ICOs (Initial Coin Offerings).

c) Los “pagos digitales”, sesión que tratará de los nuevos proveedores de servicios de pago, las criptomonedas, el impacto de los bitcoins y el blockchain como fundamento de una nueva economía.

 d) La “formación e información financiera”, sesión que abordará las cuestiones de la educación financiera de la clientela bancaria, los productos complejos con paquete amable y el cash pooling como sistema de financiación de los grupos de sociedades.

Adjuntamos a esta entrada el programa de la Jornada en el que figuran las ponencias y los ponentes, así como el horario preciso y la forma de inscripción.

 

PROGRAMA DEFINITIVO JORNADA FINANCIERA