Congreso Nuevas Tecnologías – Derecho y Empresa. Organizado por la Universidad Rey Juan Carlos. Madrid, 17 de mayo de 2018.

En este blog nos hemos venido ocupando de los aspectos regulatorios de las tecnofinanzas (fintech), de los tecnoseguros (insurtech) y de las criptomonedas. Es por ello por lo que nos parece particularmente oportuno dar noticia del próximo Congreso “Nuevas Tecnologías – Derecho y Empresa”, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos, que se celebrará en Madrid el jueves de la semana que viene, 17 de mayo de 2018, en la Sede del Consejo General de la Abogacía, sita en el Paseo de Recoletos, 13, de Madrid.

Este Congreso, en el que intervendrán como ponentes profesores universitarios y profesionales del sector, se estructura en 4 mesas redondas y dos talleres:

a) Las mesas redondas tratarán de las materias siguientes:

Ecosistema Fintech: modelos de negocio, operativa en mercado estandarización.

Los crypto-activos: crypto-monedas, crypto-commodities y crypto-tokens.

Nuevas infraestructuras y armonización de esquemas de supervisión.

Instrumentos técnicos y sectores de innovación – “Regtech”, “Insurtech”, “Proptech”– y otros ámbitos de innovación. Participaremos en esta mesa redonda con una ponencia sobre los tecnoseguros (insurtech).

La Tech-Abogacía.

b) Los talleres estarán dedicados a:

Introducción práctica a Smart Contract y diseño de operación ICO.

Aplicaciones Digitales y Gestión de Derechos Intelectuales.

En definitiva, nos parece una iniciativa especialmente oportuna para no quedar al margen del momento regulatorio de la economía digital que avanza con un ritmo creciéntemente acelerado.

 

TRIPTICO FINAL