Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros en Zaragoza los días 10 y 11 de mayo de 2018.

En este blog nos hemos ocupado frecuentemente del seguro de responsabilidad civil en sus diferentes manifestaciones. Por ello, nos parece interesante hacernos eco, en esta entrada, del próximo XXIII Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros que se celebrará en Zaragoza, durante los próximos días 10 y 11 de mayo, organizado por el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (REICAZ).

El Congreso se estructura en torno a 6 ponencias con sus correspondientes coloquios y debates que se desarrollarán por Magistrados de la Audiencia Provincial de Zaragoza, del TSJ de Aragón y del Tribunal Supremo y por especialistas en las respectivas materias y serán moderados por letrados pertenecientes a la Sección de responsabilidad civil y seguro del REICAZ.

Las seis ponencias tratarán: El daño moral y su indemnización; La responsabilidad civil de los intervinientes en la edificación; La prueba del lucro cesante; La responsabilidad civil por el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales: especial referencia a la RC de abogados y procuradores; El baremo a examen: dos años desde su aplicación; problemas y soluciones; y La normativa europea de transparencia en el contrato de seguro. El REICAZ nos ha encomendado el desarrollo de esta última ponencia de cuyo contenido daremos cuenta en este blog.

Folleto XXIII Congreso RC y Seguros. Zaragoza