Gobierno Corporativo y Crisis de Entidades de Crédito. Jornada de 29 de noviembre de 2016. Organizada por el Departamento de Derecho Mercantil. Universidad Complutense de Madrid

 

En este blog nos hemos venido ocupando con frecuencia de la regulación de las crisis bancarias. Por eso nos parece especialmente oportuno anunciar que el próximo 29 de noviembre de 2016 se celebrará la Jornada Científica sobre Gobierno Corporativo y Crisis de Entidades de Crédito, organizada por el Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid y su Fundación General; enmarcada en el Proyecto de Investigación DER2014-54519-P “El mercado del crédito tras la crisis económica y financiera: el nuevo sistema español y europeo de regulación y supervisión bancaria (II)” y con la colaboración del Banco de España (Eurosistema).

 

La actualidad del tema (valga como ejemplo la última entrada de este blog del pasado miércoles día 16 sobre el  “Aumento del capital de un banco en crisis en contra del acuerdo de su junta general: Sentencia del TJUE de 8 de noviembre de 2016 (asunto C 41/15 Gerard Dowling y otros/ Minister for Finance)”) y el conocimiento práctico y teórico de los ponentes (adjuntamos tríptico) augura el enorme interés y el seguro éxito de esta Jornada, que se desarrollará bajo la dirección de los profesores del Departamento de Derecho Mercantil de la UCM, José Luis Colino Mediavilla y José Carlos González Vázquez.

 

P.D.: El lector interesado en la materia puede ver las siguientes entradas anteriores de este blog y las referencias en ellas contenidas a estudios científicos al respecto: la entrada del 04.10.2016 sobre “Crisis bancarias europeas: el TJUE y la Audiencia Nacional establecen que las medidas de rescate de los bancos en crisis no infringen el derecho de propiedad de sus depositantes y accionistas perjudicados”; 26.07.2016 sobre “Ayudas estatales al sector bancario europeo: Sentencia del TJUE de 19 de julio de 2016 (asunto C 526/14) sobre la validez de la Comunicación de la Comisión y Comunicación de la Comisión Europea de 19 de julio de 2016 sobre el concepto de ayuda estatal” y de 21.07.2016  sobre “¿Una nueva crisis bancaria europea? El BREXIT, el rescate de la banca italiana y la compatibilidad de las ayudas estatales con la competencia en el mercado bancario europeo”.

 

jornada-sobre-gobierno-corporativo-y-crisis-de-entidades-de-creditos