El pasado jueves, 31 de marzo de 20016 se fallaron, en Santiago de Compostela, los Premios Galicia Segura de esta edición de 2016. Estos premios –instituidos por la Fundación INADE y el Instituto Atlántico del Seguro- reconocen la labor de entidades y personas físicas en la promoción de diferentes facetas de la actividad aseguradora.
En este edición de 2016, han sido galardonados las siguientes entidades y personas:
- A la mediación en seguros, CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS.
- Al asegurador: CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. (CASER).
- Al progreso y el desarrollo del seguro: DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES (DGSFP).
- A la dirección (de entidades aseguradoras): Antonio Huertas Mejías, Presidente de MAPFRE.
- A la investigación aseguradora: quien suscribe estas líneas.
Es esta, por lo tanto, una buena ocasión para agradecer a la Fundación INADE y al Instituto Atlántico del Seguro –en la persona de su Director, Adolfo Campos- la labor de promoción del mundo del seguro que llevan realizando en los últimos años y, personalmente, al jurado del premio –presidido por Pilar Gonzalez de Frutos, Presidente de UNESPA- por su generosidad al concederme el premio a la investigación aseguradora, reconociendo así la relevancia, en el mundo asegurador, del análisis de la regulación del seguro (tanto en su faceta contractual como institucional) y de los planes y fondos de pensiones.
También me parece que es una magnífica ocasión para agradecer a los miles de alumnas y alumnos que, a lo largo de estos últimos 34 años de mi actividad docente, me han obsequiado con su atención y su afecto y han permitido que -primero, en la Licenciatura de Ciencias Actuariales Y Financieras de la FCEE de la UCM y, después, en la Licenciatura y Grado en Derecho de la Facultad de Derecho de la UCM- les haya tratado de inculcar un “interés entusiasmado” por la regulación de los mercados financieros en general y del mercado asegurador en particular. Es mi intención seguir intentado transmitir a mis alumnos actuales y a los venideros ese entusiasmo por conocer y comprender la importancia que tiene para el bienestar de los ciudadanos la regulación del seguro y de los planes y fondos de pensiones.
Y quiero acabar esta entrada felicitando al resto de galardonados en esta edición de 2016 de los Premios Galicia Segura por dar, cada día. seguridad a los millones de personas que les confían la protección de sus bienes, de su futuro y, lo que es más importante, de su propia vida.